“La educación musical, no la instrucción, despierta y desarrolla las facultades humanas”, afirma Edgar Willems.
Nuestros talleres
Música
La música es un lenguaje universal utilizado por el hombre con el fin de comunicarse, expresarse y relacionarse con el medio y con su grupo.
Para el hombre primitivo el sonido formaba parte de sus rituales naturales y cotidianos, desde entonces la música está presente en nuestras vidas casi de manera permanente y en una infinidad de formas que, según nuestras experiencias y acercamiento a sus componentes podemos o no percibirla, apropiarnos, disfrutarla, recrearla y transformarla para así poder convivir con ella de una manera libre, espiritual y creativa.

Desde edades tempranas el niño manifiesta interés y curiosidad por los sonidos y sus posibilidades a través del juego y la exploración del propio cuerpo, el medio y diversos objetos.

El taller de expresión musical acompaña este camino de reconocimiento, acción e imitación, desarrollando la percepción auditiva y musical como herramienta fundamental de apropiación de los elementos de la música.

Cantar afinado, percibir con el oido y el cuerpo, escuchar y reproducir ritmos, recordar melodías y timbres de instrumentos son habilidades que todos podemos construir. Iniciar este proceso garantiza un niño que pueda utilizar el lenguaje musical como medio de comunicación, disfrute y expresión.
Powered by Routel Routel Internet & Comunicacion · Programación Diseño webUtopía Neuquén