Nuestros talleres
Expresión corporal y teatral
La expresión corporal se define por una doble necesidad: la expresión y la comunicación, colocándose la expresión como base de todo proceso creativo y transformándose en vehículo para la comunicación en los procesos de socialización del individuo. Desde el nacimiento los movimientos son impulsos instintivos para sobrevivir y continuar siendo un medio para el crecimiento del ser durante toda su vida.

En esta etapa de socialización, el niño ya conquistó una serie de destrezas y el taller de expresión corporal propone un espacio de aprendizaje expresivo que apunta a que los niños puedan ampliar sus capacidades corporales, tendiendo a que logren servirse de su propio cuerpo como un instrumento más de su expresión total y encontrando de esta manera, en la unión orgánica del movimiento, los medios auténticos de la expresión creadora.

Desde el juego dramático:
Los juegos teatrales favorecen la apropiación de la actitud lúdica y la interacción de conductas físicas, proponen técnicas elementales para improvisar, amplían el campo perceptivo, dinámico, disponible, comunicativo y expresivo.
Siguiendo la pulsión natural del niño hacia el desarrollo de la fantasía y la imaginación en el “como si” de la propuesta dramática y teatral.
Powered by Routel Routel Internet & Comunicacion · Programación Diseño webUtopía Neuquén